miércoles, 24 de octubre de 2012

EL SUM de la E.E.S.T. Nº 1 se prepara para un nuevo evento

 
El 8 de noviembre a las 20:00 horas se presentará:

“Un espectáculo técnico teatral”,se estrenan diferentes obras creadas por los alumnos de 4to electromecánica, realizadas en el espacio curricular de lengua y literatura con la profesora Lozano, María, referentes a nuestros abuelos, bisabuelos, tíos y a todos los inmigrantes que llegaron a nuestro país.

Se solicita a toda la comunidad educativa que colabore con fotos e imágenes de sus familiares de aquella época con nombre y nacionalidad, para armar todo el escenario en el SUM de la escuela.

Por este medio se los invita a todos los que nos quieran acompañarnos ese día en esta actividad.

Viaje a Tecnópolis



En el turno mañana el profesor de Construcción Ciudadana (Guarda, Martín), organizó el proyecto “Un viaje a Tecnópolis”, en el que participaron alumnos de los primeros, segundos y tercer años de la escuela.
Realmente fue una muy buena experiencia, expresado por los mismos docentes y alumnos que fueron partícipes de esta actividad.

Disfrutaron de cada actividad, evento que visitaron y recorrieron.

Primero pasearon por la Boca y luego por la tarde recorrieron Tecnópolis”.

Se agradece a los docentes que colaboraron y acompañaron este proyecto.



 

Gran maratón lectora del día 28 de septiembre

     El día 28 de septiembre se llevó a cabo en la E.E.S.T Nº 1, la maratón lectora en la biblioteca "De Marco Angel", cuyo slogan era : "Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar". Participaron en este evento los alumnos del turno tarde (4º y 5º de construcción y electromecánica) y alumnos invitados del CENS 451 que actuaron de jurado.
      Se realizaron algunas actividades como: cuentos cortos de terror, de escritores extranjeros y argentinos. Se trabajaron en pantalla: "El corazón delator" de Edgar Alan Poe, "Casa tomada" de Cortázar Julio, "Una muerte en familia" de Mirian Allen y finalmente "La pata del mono" de Jacobs.
      La comunidad Educativa de la E.E.S.T Nº 1, felicita a todos los que participaron y colaboraron en esta maratón lectora.

 
       Los finales alternativos más premiados fueron en primer lugar:Logotetti, Matías, Parra, Martín, Ordoñez, Josías, Villarreal, Emanual, segundo lugar Burgueño Isaías, Velásquez, Bruno, Lukasiewicz, Facundo, Reyes, Gonzalo, Tercer grupo: Sánchez, Camila, Silva Cintia, Vargas, Macarena, Cuelli, Ignacio.
      Más tarde trabajaron con historietas, en las que los alumnos tenían que crear su propia historia: las mismas eran de Inodoro Pereyra, Mafalda, Yo, Matías, Maitena.
     Finalmente siguiendo un recorrido de los diferentes géneros literarios y no literarios, eligieron libros, enciclopedias, historietas para leer por placer.