domingo, 26 de julio de 2015

Alumnos de 6to y 7mo años de Construcciones y Electromecánica participaron de diferentes charlas de orientación vocacional.

En la semana del 14 de julio alumnos de 6to y 7mo años modalidades Construcciones y Electromecánica participaron de una charla de orientación vocacional y de una feria de universidades que se hizo en el Colegio Di Gerónimo.
La Escuela de la Armada y la Universidad de Pico en el turno tarde en la escuela también brindaron una charla a alumnos de 6to y 7mo años de ambas modalidades.
En la misma semana en la Casa de la Historia y la Cultura se realizó el día viernes 17 de julio un encuentro de alumnos que integran el Concejo Deliberante Estudiantil, que es un programa a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de su localidad para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad.
Del mismo participaron alumnos de la escuela de diferentes años.
Al respecto Sequeira, explicó que los proyectos “una vez seleccionados, serán tratados como cualquier proyecto presentado ante el cuerpo legislativo” y agregó que “de esta manera, los Concejos Deliberantes abren sus puertas a los jóvenes para compartir propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad en la que viven”.
Objetivos
Los objetivos del programa son la práctica legislativa, que busca “lograr que los estudiantes conozcan y se apropien de los mecanismos institucionales democráticos, con sus alcances y limitaciones, considerando las múltiples variables que implica la toma de decisiones legislativas”, dijo la coordinadora.
Otro de los tópicos, explicó, “es la participación ciudadana, que busca organizar y fortalecer nuevos espacios de protagonismo políticos para jóvenes, donde desarrollen su capacidad de debatir, consensuar y elaborar proyectos”.

En ese sentido ejemplificó que “muchos de los temas tienen que ver con salud, urbanización y educación”, al tiempo que señaló que “cuando se habla de participación política de los jóvenes, tiene que ver con estos espacios que se abren y que se aprovechan y que además elevan el nivel de participación y discusión”.