viernes, 30 de diciembre de 2016

Por un año nuevo lleno de nuevas oportunidades….

…Los nuevos comienzos siempre son buenos, por eso, cuando llega el fin de año y estamos expectantes ante el que comienza, debemos celebrar con toda la alegría posible porque se nos abre una nueva oportunidad de empezar de nuevo.
Y es que es, precisamente, por eso que festejamos el Año Nuevo, porque dejamos atrás todo lo bueno y malo y abrimos los brazos al año que viene con promesas de poder hacer todo lo que nos hemos propuesto…. Ser optimistas para el futuro y esforzarnos cada día nos dará la felicidad que tanto deseamos. No solo tenemos que sentirnos motivados a hacer las cosas bien en algunos días del año, todos los días tienen algo maravilloso y lo podremos descubrir si tenemos mentalidad positiva.
“Hoy tenemos en frente una nueva oportunidad, un nuevo año, un nuevo capítulo en nuestras vidas que empezamos y que tenemos la oportunidad de escribir. Hagamos que este nuevo capítulo sea uno de los mejores de nuestras vidas”.
Por un año lleno de emociones, entretenimiento, aprovechemos para recargarnos de ilusiones, de nuevos retos que se vienen y los éxitos que cosecharemos, que se cumplan todos los propósitos, proyectos  de cada uno de nosotros, que tengamos muchas paz, salud y nos unamos cada día más para obtener mejores logros!!!
“No existen sueños muy grandes, así que no tengamos miedo de soñar. No existen soñadores pequeños, así que no tengamos miedo a luchar. Solo en nosotros se encuentra la clave para alcanzar las metas. Es cierto que Dios nos está apoyando todos los días y a todas horas, pero depende de nosotros hacer realidad nuestros sueños.

¡Deseo que toda la energía positiva de este nuevo año los atrape, y que los éxitos que han tenido sean solo el inicio de grandes cambios en sus vidas! 
¡¡¡¡Un muy feliz Año Nuevo!!!!”

martes, 27 de diciembre de 2016

Reconocimiento del Honorable Consejo Deliberante del distrito de Trenque Lauquen para alumnos con mejores promedios….

El Honorable Consejo Deliberante el día 26 de diciembre de 2016 reconoció a los alumnos del establecimiento que en cada modalidad hayan obtenido el mejor promedio de carrera. Por la E.E.S.T Nº1 fue premiado:
7mo año Técnico Electromecánico:  Gilardi, Joaquín con un promedio de 8,45.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Egresados 2016 de la E.E.S. T Nº1

Menciones y entregas de certificados de reconocimiento en el acto de fin de curso 2016 a dicha egresados!
La escuela  Técnica realizó el día 19 de diciembre el acto  de fin de curso, en el mismo entregó  en forma simbólica los diplomas  a su nueva promoción de egresados 2016,  este año la escuela por cuarta vez tiene la promoción de 7º años en: Bachilleres en Bienes y Servicios (Técnicos Electromecánicos) y Maestro Mayor de Obras.
7º años en: Bachilleres en Bienes y Servicios (Técnicos Electromecánicos):
Álvarez Lucía Virginia; González, Karen Milagros; Celot, Alan Sebastián; Del Río,  Nicolás; Gilardi, Joaquín; Martín Jeremías; Matamales, Matías; Quiruelas, Rubén Agustín; Urtizberea Matías.                                                 
7º Maestro Mayor de Obras: 
Clemente Manzini, Ayelén.

En el acto las banderas de ceremonia fue portada por alumnos de séptimo año y egresados del presente ciclo lectivo:
Abanderado: Gilardi, Joaquín
Escolta derecha: Del Río,  Nicolás 
Escolta izquierdo: Jeremías, Martín.
Bandera Bonaerense portada por alumnos de séptimo año:
Abanderado: Urtizberea Matías
Escolta derecha: Matamales Matías
Escolta izquierda: Karen, González
Manzini Ayelén  7º M.M.O
Se produjo el cambio de abanderados en ambas banderas, siendo un orgullo para quienes logran dichas distinciones, son merecedores de este premio, alumnos de 4º, 5º y 6º año del CICLO SUPERIOR que se destacan por su esfuerzo, dedicación al trabajo, responsabilidad y excelente conducta_
Bandera de ceremonia:
Abanderado: Vargas, Santiago  
Escolta derecha: Orozco, Alexis
Escolta izquierda: Policer, Agustín
Continuando con la Bandera Bonaerense portada por aquellos alumnos considerados por sus pares como los mejores compañeros:
Abanderado: Mina, Juan Ignacio
Escolta derecho: Gauna, Claudio
Escolta izquierdo: kevin Lencina
Egresados 2016 Técnico Electromecánica...
Distinción de honor otorgada por la Escuela de Educación Técnica Nº 1 en memoria del Dr. Celestino Contepomi. Distinción que es entregada a un Egresado de cada establecimiento de educación de Nivel Medio, que en su trayectoria como estudiante haya demostrado cualidades del Dr. Contepomi, tales como colaboración, desinterés, espíritu de servicio, no solo dentro de la institución a que pertenece, sino también en otros círculos en los que les toca actuar, como instituciones de la Comunidad o la regiónPor tal motivo, entregó tal distinción el señor Ricardo Contepomi, hijo de Celestino Contepomi, por nuestra escuela es distinguido con tal mención el alumno Urtizberea, Matías.

Uno de los premios más importantes que se otorgan en el ámbito educativo es el mejor promedio de carrera, es el premio Jaime Glassttein. Esto lo  logran aquellos alumnos que perseveran frente a todas las adversidades que durante los años se les presentan y logran sortearlas exitosamente.
 El premio Jaime Glasttein es entregado al Técnico Electromecánico Joaquín Gilardi de 7º electromecánica con un promedio de 8:45.
Este año también el Colegio de ingenieros de la provincia de Buenos Aires distrito 3, entregó un premio a los alumnos mencionados a cargo del Ing. Carlos Ford.
Por este medio le deseamos lo mejor a cada uno de nuestros egresados y grandes éxitos en la vida, recuerden que “el valor de la fuerza de voluntad abre caminos” Walt Disney

Y “lo único imposible es aquello que no intentas”…

Diferentes reconocimientos a los alumnos por su desempeño, mejores compañeros y docentes jubilados….

Reconocer el mérito a aquellos alumnos que han tenido los mejores promedios de cada año y división:
Primer año 1º división                Velázquez, Juan Cruz               prom. 8,40
Primer año 2º división                 Serra Facundo Nicolás            prom. 7,70
Primer año 3º división                 Kissner Aaron                           prom. 9,48

Segundo año 1º división              Santomingo Tomas                  prom. 9,36
Segundo año 2º división              Allen Jorge Rafael                    prom. 8,90
Segundo año 3º división              Coolen Débora                         prom. 8,90

Tercer año 1º división                  Peredo Gonzalo                       prom. 8,39
Tercer año 2º división                  Altamiranda Camilo                  prom. 8,42

Cuarto año Electromecánica       Claudio Daniel Rojas               prom. 8,28
Cuarto año Construcciones         Elías González                         prom. 8,04


Quinto año Electromecánica        Nicolás Amador                       prom. 7,12
Quinto año Construcciones         Juan Hileger                             prom. 8,95

Sexto año Electromecánica          Vargas Santiago                     prom. 8,52
Sexto año Construcciones            Orosco Alexis                         prom. 8,48

Séptimo año Esp.                          Del Río Nicolás                       Prom. 7,89
Electromecánica      

       Premios a los alumnos que fueron elegidos entre sus pares como mejor compañero, los mismos son:
1º 1º   Julio Belardo
1º 2º   Facundo Serra
1º 3º   Aaron Kissner
 2º 1º  Julian Ocampo 
 2º 2º   Lucia Amador
 2º 3º   Arrieta Rubén
 3º 1º   Peredo Gonzalo
 3º 2º   Matamales Ignacio
4º       Maestro Mayor de Obras: Facundo Peredo
4º       Electromecánica: Daniel Rojas
5º       Construcciones: Juan Hileger
5º       Electromecánica: Lucas Irrazabal
6º      Maestro Mayor de Obras: Juan Ignacio Mina
6º      Electromecánica: Agustín Policer
Y galardonado como mejor compañero por el Rotary Club:
7º      Electromecánica: Jeremías Martín
También la escuela homenajeó  con un recordatorio a los alumnos residentes, que se destacan por integrarse como si fuera una familia, estando dispuestos a ayudar ante dificultades propias en una convivencia donde se integran diferentes edades, formas de vida y costumbres.
Fueron  considerados por sus pares como mejor compañeros:
Residente mujer: Sofía Rodríguez de 1º año
Residente varón: Juan Cruz Oviedo de 2º año.
Una forma de afianzar las instituciones es la de aprender de nuestros mayores, de quienes nos han precedido en el ejercicio de cargos, funciones y de los cuales queda su enseñanza y sabiduría: nos referimos a 8 docentes que por motivos de recibir el beneficio de la jubilación dejan nuestras aulas para cederles paso a las nuevas generaciones: Ellos son:
Regina, Moradas; Adhemar, Conenna; Jorge, Rinaldi; Cecilia Cotignola; Arquitecto José Caraelli; Adriana, Otero;  el arquitecto Lucio Moralli y José Gilardi.

¡¡Felicitamos en nombre de toda la comunidad educativa a los alumnos por su desempeño y compañerismo. A los docentes retirados por su gran labor realizada todos estos años!!!!


Logros, emprendimientos y menciones a empresas locales durante el año 2016…

Ø  La escuela participó en la exposición Rural, con el armado de un stand, allí los alumnos exponen sus trabajos realizados en las distintas especialidades.
Ø  Los alumnos participaron  en el mes de octubre de las olimpiadas de construcciones y electromecánica.
Ø  Durante el transcurso del año alumnos de 4º electromecánica y 5º construcciones participaron del evento organizado por la cooperativa eléctrica denominado FEDECOBA, para el mismo realizaron los soportes sanitarios en acero inoxidable y fueron donados al geriátrico local Hogar Marcelo Castella. Este trabajo fue expuesto en la ciudad de Mar del Plata junto a otros trabajos de la provincia.
Ø  En el mes de agosto, alumnos de la escuela, participaron de las olimpiadas de biología en nuestra institución, siendo sede regional.
Ø  Alumnos que fueron reconocidos por su esfuerzo y sus méritos son: Fidel Urtizberea; Walter Miranda; Franco Bustamante.
Ø  La institución firmó un acuerdo con la comisión Nacional de energía atómica, pasando a formar parte de un estudio de investigación a nivel Nacional sobre energía solar. Se colocaron 16 paneles solares con 2 inversores, los cuales fueron ensamblados por alumnos de 7º año electromecánica a cargo del docente López Alejandro. Así se comenzó a desarrollar conocimientos en el área de energías renovables.
Ø  En el mes de agosto alumnos de 7º año electromecánica participaron con dos proyectos, 4º construcciones y 4º electromecánica en la feria de ciencias: los proyectos fueron: biodiesel a cargo de Manuel Kovarsky; proyecto celda de hidrógeno a cargo de Chávez Javier; proyecto “construyendo puentes de nuestra historia a través del diálogo” a cargo de Estela Mina y el proyecto de “accesibilidad para todos”, rampa modular a cargo del docente José Varela.
Ø  Siguiendo normativas de la dirección provincial  de educación Técnica, la escuela fue sede del plan Finestec, que permite que aquellos alumnos que habiendo terminado sus estudios y que adeuden materias puedan acceder al ansiado título.
Ø  PARTICIPACIONES: en el mes de junio de este año, los alumnos 7º año electromecánica participaron del “primer concurso  de ideas ambientales y sustentables”, evento denominado ecotrenque organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen.
Ø  Los alumnos obtuvieron el segundo premio en categoría 4 con un proyecto sobre reciclado de aceite a cargo del docente Manuel Kovarsky.
Ø  Como todos los años nuestros alumnos realizan diferentes proyectos resolviendo problemas de nuestro establecimiento o de la comunidad.
Ø  Enumeramos los diferentes emprendimientos: este año como trabajo práctico de las prácticas profesionalizantes de alumnos de 6º y 7º año de maestro Mayor de Obras, junto los docentes César Frachia y Claudia Flores proyectaron y realizaron el cerramiento el entrepiso en el taller de la escuela, con el método de construcción en seco Stell Framing, que servirá como aulas tecnológicas en un futuro.
Ø  Alumnos de 6º, 7º construcciones y electromecánica junto a los docentes José Gilardi, Facundo Andrade transformaron un depósito de taller en un aula tecnológica en la que funcionan las máquinas asistidas por computadoras, conocidas como CNC. Dicho aula recibió en octubre el nombre de Evo Turchi en homenaje a un docente de nuestra escuela ya fallecido.
Ø  Alumnos de 3º año 2º a cargo del docente José Varela y de 4º año a cargo del docente Pablo Martínez realizaron la colocación de viguetas para su posterior hormigonado continuando con las obras del entrepiso que se vienen realizando con la finalidad de dotar al taller de aulas tecnológicas que funcionarán dentro de los entornos formativos.
Ø  Se finalizó el proyecto denominado barandas de seguridad en la escuela. Culminado por alumnos de 4º y 5º año junto al docente Claudio Flores.
Ø  La escuela forma parte de un proyecto a nivel distrital, por lo cual junto a otras instituciones y con aporte del consejo escolar, la escuela realizó la tarea de reparación de mobiliario escolar de las escuelas de la ciudad. Tarea realizada por alumnos de 1º, 2º y 3º año a cargo de los docentes Esteban Sumariva y Alejandro García.
Ø  Se reinició la obra de cerramiento de áreas de trabajo, en particular la carpintería de aluminio a cargo del docente Ignacio Pascoll junto a alumnos de 1º y 3º año.
Ø  En setiembre se realizaron elecciones de centro de estudiantes en la escuela: resultó ganadora la lista Nº1 siendo electa como presidenta la alumna Abril Gómez de 5º año construcciones .
Ø  En el mes de octubre alumnos de la escuela participaron del tradicional “Campamento de valores” lo hicieron a cargo de la docente Marianela Ortega.
Ø  Se reconoce la participación de alumnos de 1º año en torneo interescolar de futbol y Handball de alumnos de 1º, 2º y 3º año a cargo de los docentes Sergio Crozzolli y Lucas Castrillón.
Ø  Alumnas de 1º, 2º y 3º año participaron en torneo de softbol interescolar, con la docente Marianela Ortega.
Ø  La comunidad educativa reconoce el 1º puesto alcanzado en prueba de resistencia en torneo interescolar realizado en el mes de junio por el alumno Nicolás Guiyelo de 3º año.
Ø  En septiembre alumnos de 4º, 5º, 6º año de electromecánica y construcciones participaron del proyecto 5º maratón de lectura”. Organizada por las docentes de inglés: Noelia González Osio, lengua: Alejandra Bosco, María Lozano y bibliotecaria: López Blanca.
Ø  En el mes de octubre la docente de lengua y literatura María Lozano expuso con sus alumnos de 4º año, un proyecto trabajado durante el transcurso del 2º trimestre con la actividad: sos de Técnica si….. Tal proyecto tuvo la finalidad de recuperar y afianzar características, valores y vivencias de la rama Técnica. Los alumnos hicieron una presentación de lo realizado en la jornada de lectura, y también durante la semana de la Educación Técnica.
Ø  Alumnos de 3er año participaron del concurso “Itaú cuento digital”. La propuesta fue coordinada por la docente de prácticas del lenguaje Yanina Vitores, en la cual las alumnas enviaron un cuento inédito con tema libre, ellas son:
Ø  Milagros Godoy con el cuento “el amor aMaría hasta el final de la muerte”
Ø  Aldana González con el cuento “Aquel verano”
Ø  Constanza del Castillo con el cuento Dos teorías, ¿lógicas?.
Ø  En noviembre alumnos de 1ro 2da división concluyeron con un trabajo de construcción de la ciudadanía que tenía por finalidad concientizar respeto a la violencia en distintos ámbitos. El trabajo estuvo a cargo de la docente Sánchez Carina, con la cual colaboraron los docentes Alfredo Savy con la personificación de un cuento de Leo Masliah y la actuación de Marcela Muzzio.
Ø  Las docentes Eleonora Ulman y Carina Sánchez, con alumnos de 3º 1era incorporaron a la biblioteca escolar 2 juegos de ajedrez profesionales, para utilizarlos en el plan de continuidad pedagógica.
Ø  Participaciones comunitarias: los alumnos participaron en las fiestas del día de la Independencia a través de un trabajo artesanal realizado por alumnos y el docente Venturi Marcelo, que fue entregado por el intendente Municipal a la vecina más antigua de la calle 9 de Julio.
Ø  Participación institucional en desfile cívico correspondiente al día 12 de Abril.
Ø  Alumnos de 5º año colocaron barandas en la escuela Nº 8, trabajo que estuvo a cargo de los docentes Marcelo Venturi, Claudio Flores y Manuel Kovarsky.
Ø  En el mes de Mayo alumnos del ciclo superior realizaron un viaje a la feria internacional de máquinas y herramientas, FIMAQH, acompañados por los docentes Adriana Persani, Manuel Kovarsky y Alejandro López.
Ø  Alumnos pertenecientes a 4º electromecánica y 5º construcciones realizaron 2 soportes sanitarios en el marco del concurso FEDECOBA que fueron entregados al hogar Castella para su utilización.
Ø  En el mes de octubre, los inspectores municipales Nicolás de Paulo y Adrian Prieto, pertenecientes a defensa civil de Trenque Lauquen, dictaron un curso sobre RCP, seguridad y evacuación en nuestros talleres, el curso estuvo destinado a alumnos de ciclo básico y superior.
Ø  Desde el mes Mayo y durante el año alumnos de 6º año junto a la docente tutora Lía Leal participaron de un curso virtual denominado “por un cambio vial” 2016.
Ø  En el mes de octubre los docentes Marcelo, Mingoya; Alejandro García y Franco Mieres participaron de un curso de capacitación dictado por la empresa FESTO Argentina.
Ø  Durante el transcurso del año el equipo de orientación integrado por María Funari y Ruth Covino, realizaron talleres sobre drogadicción junto al CPA, como así también talleres y charlas sobre violencia a cargo de la comisaría de la mujer.
Ø  Celebrando la semana de la educación Técnica, alumnos de 1º año culminaron un taller de aeromodelismo realizado por el docente Marcelo Mingoya con un concurso que se desarrolló en el predio que la escuela posee en su residencia. El concurso arrojó los siguientes resultados:
 1º Valentín Bernal
 2ºOwen Palavecino
 3º Rodrigo Stiep.
Mención especial: a las empresas locales por su constante aporte y colaboración, al abrir sus puertas a los alumnos  de 7º. Año, permitiendo vivir una experiencia enriquecedora a través de las PASANTIAS, cumpliendo así con e objetivo de la escuela que es conectar el ámbito escolar con el mundo del trabajo.
Agradecemos las PASANTÍAS EN:

Cooperativa de electricidad de Trenque Lauquen; SIPEM sociedad anónima; Mauricio Ben producciones; la SERENÍSIMA  S.A.