domingo, 30 de agosto de 2015

Alumnos de 7mo año electromecánica trabajan en el proyecto paneles solares y en un auto solar.

   Desde la E.E.S.T 
N°1 se realizó un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, la misma proveyó de paneles solares fotovoltaicos a la escuela. La universidad trabaja con la CONEA. Con la escuela firmaron un convenio mediante un contrato. Van a tener un registro de la energía producida una vez que se ponga en funcionamiento.
    En la materia prácticas profesionalizantes, los alumnos de 7mo año construyen las bases que son de hormigón para el funcionamiento de las pantallas solares. Una vez que este todo armado vienen de la Universidad para ver funcionamiento y demás.
   Hay un prototipo de auto que los alumnos lo están preparando para que funcione con energía solar, en esta propuesta participan 8 alumnos de 7mo electromecánica.
    Todo lo preparan con material reciclado de la escuela, mesas, sillas rotas, ruedas la solicitaron a las gomerías, las que están fuera de uso. El auto funciona con alternadores de dínamo. Hacen el esqueleto del auto. Funciona con energía que proveen las pantallas es decir, arman un prototipo que anda a energía solar. Buscaron almacenar en baterías energía para cuando no hay sol y pueda seguir funcionando el auto.  En estos momentos están corrigiendo detalles para que todo funcione.
Los profesores que acompañan esta iniciativa son López Alejandro y Javier Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario