domingo, 21 de julio de 2013

El día 10 de Julio se trabajó con ambos 6tos en biblioteca sobre la Declaración de nuestra Independencia, sus sueños para el presente y futuro:

     Significado del 9 de Julio: concepto de Independencia, sus características, vida en la época, pensamientos políticos del Congreso de Tucumán de 1816, consideraciones acerca de la forma de gobierno.
Objetivos:
ü          Indagar ideas previas sobre el significado del concepto “Independencia” con relación al 9 de Julio de 1816.

ü Conceptos claves, sus significados.

ü Comprender y analizar los debates sobre las formas de gobierno.

ü Elaborar conclusiones y plasmar sus sueños.
Actividades: Proyección del video referente a la serie: “Algo habrán hecho”, del historiador Felipe Piña.
Análisis del mismo, armado de definiciones, explicación de frases y expresiones como:
“Hasta cuándo esperamos declarar nuestra independencia? Los enemigos (y con mucha razón) nos tratan de insurgentes, pues nos declaramos vasallos!”
“La única forma de gobierno aceptable es la República”.
“Propongo un gobierno monárquico liderado por descendiente Inca”.
Actividad de cierra: Dicen que los sueños que se alcanzan son aquellos que se intentan, es por ello que los: alumnos en forma individual o de a dos plasmarán  por escrito en frases sus sueños, aspiraciones sentires que tienen para el presente y futuro referidos a ellos y al país.
Sueños de nuestros alumnos:
“Mi sueño  es poder terminar mis estudios así poder darle un futuro mejor a mi hijo sin depender de nadie”.
“Tratar de ser alguien en esta sociedad, que mis opiniones sean tomadas por alguien de poder. Además ser un buen ejemplo. También mi sueño es tratar de llegar en algún club de importancia o irme del país con algo planeado y ser alguien e independizarme y conformar una familia”.
“Terminar la escuela y estudiar lo que quiero que es ser veterinaria, y poder ejercer la profesión que está de más decir que adoro a los animales. Después formar una linda familia y estar bien económicamente”. Meli de 6to C.
“Mi sueño es estudiar y tener un título para poder desarrollarme en un empleo y no depender de nadie”.
“Mi sueño es tener una banda”.
“Mi sueño es poder finalizar mis estudios, tener un trabajo digno y cumplir todas mis metas”. Faku K. de 6to E.
“Mi aspiración en la vida es lograr mis propósitos. Ser lo que algún día soñé o por lo menos sentirme tomada con lo que logre”.
“Mi sueño es tener un buen trabajo, digno, en el cual haga lo que me gusta y me pueda dar mis gustos”.
“Mi sueño es poder independizarme, para poder realizar lo que quiero y empezar mi camino”.
“Mi sueño es ser mecánico”.
“Mi sueño es poder tener un gran futuro para mi y mi familia, tener un trabajo a mi comodidad en si ser completamente independiente, gracias por leer mi sueño”.
Alumnos de ambos 6tos elaborando sus sueños!
 

Exposición de todos sus sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario