lunes, 19 de mayo de 2014

Crece el número de participantes en la Olimpíada Argentina de Biología en nuestra escuela:

    Por cuarto año consecutivo el día 12/05/14 los alumnos de la E.E.S.T Nº 1 participaron de la Olimpíada de Biología, en el Certamen colegial.  
   La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de toda Argentina. Es organizada por la facultad de cs. exactas, fisico-químicas y naturales de la universidad nacional de río cuarto (UNRC) y cuenta con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.
  Entre sus objetivos se encuentran: estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología, fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.


  Este año en el mismo participaron 23 alumnos de primeros, segundos y terceros años correspondientes al nivel 1 y dos alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo años participando en el nivel 2:
    Los mejores puntajes fueron: Nivel 1:
2do II Agustín Campo: 13 puntos
         Walter Miranda: 13 puntos
        Fidel Urtizberea: 12 puntos
Estos alumnos integran el equipo titular.
En el equipo suplente, también de 2do II lo forman:
        Daniel Rojas: 12 puntos
       Elías González: 11 puntos
Y de 1ro I Gaspar Urquijo: 10 puntos.
En el nivel 2 participaron 2 alumnos, de cuarto año Electromecánica: ellos son Brian Trionfetti obtuvo 14 puntos, y  de cuarto Construcciones: Maximiliano Herrera obtuvo 13 puntos.
     Al mejorar y aumentar el número de participantes,  crecer en niveles, este año la institución será sede del certamen Intercolegial que se llevará a cabo el 15/08/14, en el mismo participarán 4 equipos de nivel 1 y 4 equipos de nivel 2.
   Destacamos la  importancia que cada año adquieren estas olimpíadas ya que ha crecido el número de participantes, y los alumnos se muestran cada vez más interesados deseando integrar las mismas.
    La labor de los docentes Carabelli, Pablo, principal organizador y también de Coria, Virginia y Quiruela Micaela que incentivan a sus alumnos a participar es muy valiosa ya que  junto a sus alumnos hacen posible este evento.

    Por este medio le deseamos los mejores éxitos a los docentes y alumnos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario