domingo, 18 de mayo de 2014

Despertando interés solidario, cooperativo en los alumnos, mediante una charla taller que los incentive a trabajar en diferentes proyectos con salida comunitaria:

     El día 15/05/14 se desarrolló en el establecimiento un encuentro organizado desde la Cooperativa de Electricidad a cargo de Solari, Carlos el mismo duró unos 30 minutos para alumnos de 3eer y cuarto años y docentes guías, teniendo como base la segunda etapa del Proyecto "Sembrando Cooperación". El objetivo es implementar un proyecto comunitario que contenga un beneficio para la Comunidad de Trenque Lauquen y sea impulsado y llevado a la práctica a través de los alumnos coordinados por sus docentes con el respaldo de la Cooperativa. En dicho encuentro Solari hablo con los alumnos sobre el accionar del hombre en la naturaleza, cuidado del medio ambiente, proyectos solidarios y cooperación.
     Presentó en pantalla 8 proyectos solidarios, realizados por alumnos de distintas escuelas secundarias del país junto a sus docentes, mostrando su organización, planificación y tareas que llevaron a cabo en sus comunidades.
     Luego invitó a los alumnos de la escuela a trabajar con proyectos similares o implementar nuevas propuestas acompañados por docentes de la Institución.
     En dicho encuentro estaban presentes la vicedirectora Persani, Adriana, Giménez, Eugenia profesora de Inglés, Gilardi, José Luis profesor de taller, la preceptora (Tiseira Natalia) y bibliotecaria tarde (López, Blanca).
    Lo que se quiere lograr es la constitución de cooperativas escolares, en las instituciones educativas, que posibiliten a los jóvenes participar de experiencias de organización democrática vinculadas a lo social y al mundo laboral.
    Los alumnos se organizan voluntariamente en sociedades y con el apoyo  de los docentes conforman entidades formativas en lo humano y en lo cívico; buscan ellos mismos que funcionen, la administran, controlan y dirigen de acuerdo con normas de conducta que deben ajustarse a principios y valores cooperativos.
Imágenes de ese día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario