domingo, 23 de abril de 2017

Una cartelera para reflexionar sobre el accionar del hombre en el planeta tierra…

22 de Abril: Día internacional de la Madre Tierra…
Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.
Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.
Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Cartelera elaborada por el turno mañana, en biblioteca a cargo de Eleonora, Miguel que nos invitan a reflexionar sobre el cuidado de nuestra madre Tierra por ahora nuestro único hogar.

En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».
La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.
La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.
Para rendir tributo a nuestra madre tierra cada habitante debe asumir la responsabilidad de nuestro planeta y “pensar globalmente actuando localmente”; alguna de las actividades que puede desarrollar durante este y los días siguientes del año son:
ü  Contacte a los organismos ambientales locales y ofrezca su tiempo y esfuerzo para propagar educación ambiental, y organizar los diferentes eventos planeados en su área en el Día de la Tierra.
ü  Organice una “fiesta verde” en la que toda comida y bebida sea local y orgánica, se utilicen materiales reciclables y reciclados para la decoración y mesa, y se reparta información sobre qué puede hacer cada persona para ayudar a preservar el planeta.
ü  Compre comida local y Crezca su propia comida.
ü  Siembre un árbol o más. Ayude a restaurar y limpiar los parques de su vecindario.
ü  Diga “no” a recibos y cuentas de papel. Suscríbase a la opción digital y no ayude a el desperdicio de papel.
ü  Diga “no” a las bolsas de papel y plástico en la tienda, y cámbiese mejor a las reusables.
ü  Reemplace su carro por una bicicleta, patines o camine, cada vez que pueda.
ü  Enseñe a sus hijos la importancia de cada acción ambiental para que ellos continúen la hazaña.
ü  No desperdicie recursos. Cierre el grifo del agua y apague la luz cuando no las necesite.
ü  Desconecte todos los electrodomésticos que no esté usando.
ü  Recicle, reutilice y reduzca.
ü  Evite comprar alimentos que tengan demasiado empaque, y prefiera aquellos no empacados o empacados con materiales reciclados.
ü  Consiga una botella de agua reusable en vez de comprar una botella cada vez que tenga sed.
ü  Cambie sus bombillos de luz por aquellos que son compactos. Estos le ahorrarán mucho dinero en electricidad.
ü  Gradúe su aire acondicionado y calefacción, subiéndole la temperatura al primero (alrededor de 78 grados F), y reduciéndola al segundo. Apague cuando no esté en casa.

ü  Compense su daño. Cada vez que viaje en avión, o contamine de alguna manera, compense plantando más árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario