jueves, 20 de abril de 2017

Una propuesta diferente para los alumnos que inician primer año en secundaria.

En el ciclo escolar 2017, el  equipo de EDIA  coordinó junto al equipo de orientación escolar de la Escuela Técnica una propuesta de actividades diferentes en las clases  para los alumnos de primer año ingresantes a la escuela. Uno de los motivos es el  de crear nuevos vínculos entre los alumnos ingresantes de diferentes escuelas a primer año en la institución.
Entre las actividades que realizaron se encuentran: trabajar los AIC (acuerdos institucionales de convivencia), estimular el trabajo en equipo a través del juego de los cuadrados, y también se realizaron juegos llevados a cabo por la docente de educación Física Marianela Ortega, lo que generó en alumnos y docentes situaciones agradables y de risas.  Esto favoreció a los alumnos a conocer cada espacio de la institución y el rol de cada actor  educativo.

Observamos que generó vínculos positivos y de reconocimiento entre  pares y docentes, lo que favoreció el sentimiento de pertenencia de los alumnos hacia la institución, nos comenta una docente del E.O.E Ruth Covino.
 ¡¡¡Felicitamos a los dos equipos EDIA y E.O.E de la escuela por esta nueva iniciativa y a los docentes y alumnos que acompañaron dicha iniciativa!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario