jueves, 10 de agosto de 2017

Alumnos de los últimos años participan nuevamente de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica….

Alumnos de 6to y 7mo años conformaron en cada modalidad dos grupos para participar de las olimpiadas de Construcciones y Electromecánica, siendo esta instancia escolar-jurisdiccional en la que serán evaluados junto a otros alumnos de otras escuelas técnicas. Una vez conocidos los resultados se sabrá si pasan a la instancia nacional.
La Olimpíada Nacional de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Programación / Computación / Informática, Agropecuaria tiene por finalidad convocar a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, que oferten las  especialidades antes mencionadas, a participar en actividades académicas, centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de las mencionadas especialidades.
Alumnos de Maestro Mayor de Obras en las
olimpiadas de Construcción en la instancia
escolar---jurisdicional.

La Olimpíada Nacional referida al ciclo superior de este conjunto de especialidades es una instancia académica que se propone:

ü  Fomentar la enseñanza y el aprendizaje centrado en las capacidades para resolver situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico en las especialidades de referencia que requieren de la integración de saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la organización y planificación del trabajo, la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, la toma de decisiones, el trabajo colaborativo en equipo.
ü  Potenciar la formación técnico-profesional construida a lo largo del trayecto formativo de cada especialidad para una mejor inserción en el mundo del trabajo.
ü  Favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.
ü  Construir información significativa con respecto a la formación de los estudiantes a punto de egreso con el objeto de mejorar el proceso continuo de tomas de decisiones relacionadas con el conjunto de políticas públicas (curriculares, de formación docente continua , entre otras) orientadas a la ETP.

Participantes
Participan de la Olimpíada Nacional del Ciclo Superior de las Especialidades en el 2017:
Todos los estudiantes regulares de las instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada, del último año del ciclo superior de nivel medio de las especialidades en Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Programación/Computación/Informática, Agropecuaria.
La Olimpíada Nacional de cada especialidad se desarrolla en dos instancias:
INSTANCIA ESCOLAR – JURISDICCIONAL
INSTANCIA NACIONAL
Ambas instancias constan de un CERTAMEN del que participan de manera grupal los estudiantes del último año del ciclo superior. Los participantes de una misma institución escolar conformarán equipos de un mínimo dos y un máximo seis estudiantes según las especificaciones de cada especialidad.
En la INSTANCIA NACIONAL del certamen se agrega una categoría para estudiantes adultos que cursan en el turno noche. Los equipos de estudiantes de esta categoría se inscriben directamente en la instancia nacional, sin pasar por la instancia escolar-jurisdiccional.
¡¡¡¡Felicitamos al grupo: Maestro Mayor de Obras y de Electromecánica que pasaron a la instancia nacional de dichas olimpiadas, también por su esfuerzo, ganas y entusiasmo que pusieron!!! Suerte en la próxima instancia!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario