viernes, 23 de diciembre de 2016

Logros, emprendimientos y menciones a empresas locales durante el año 2016…

Ø  La escuela participó en la exposición Rural, con el armado de un stand, allí los alumnos exponen sus trabajos realizados en las distintas especialidades.
Ø  Los alumnos participaron  en el mes de octubre de las olimpiadas de construcciones y electromecánica.
Ø  Durante el transcurso del año alumnos de 4º electromecánica y 5º construcciones participaron del evento organizado por la cooperativa eléctrica denominado FEDECOBA, para el mismo realizaron los soportes sanitarios en acero inoxidable y fueron donados al geriátrico local Hogar Marcelo Castella. Este trabajo fue expuesto en la ciudad de Mar del Plata junto a otros trabajos de la provincia.
Ø  En el mes de agosto, alumnos de la escuela, participaron de las olimpiadas de biología en nuestra institución, siendo sede regional.
Ø  Alumnos que fueron reconocidos por su esfuerzo y sus méritos son: Fidel Urtizberea; Walter Miranda; Franco Bustamante.
Ø  La institución firmó un acuerdo con la comisión Nacional de energía atómica, pasando a formar parte de un estudio de investigación a nivel Nacional sobre energía solar. Se colocaron 16 paneles solares con 2 inversores, los cuales fueron ensamblados por alumnos de 7º año electromecánica a cargo del docente López Alejandro. Así se comenzó a desarrollar conocimientos en el área de energías renovables.
Ø  En el mes de agosto alumnos de 7º año electromecánica participaron con dos proyectos, 4º construcciones y 4º electromecánica en la feria de ciencias: los proyectos fueron: biodiesel a cargo de Manuel Kovarsky; proyecto celda de hidrógeno a cargo de Chávez Javier; proyecto “construyendo puentes de nuestra historia a través del diálogo” a cargo de Estela Mina y el proyecto de “accesibilidad para todos”, rampa modular a cargo del docente José Varela.
Ø  Siguiendo normativas de la dirección provincial  de educación Técnica, la escuela fue sede del plan Finestec, que permite que aquellos alumnos que habiendo terminado sus estudios y que adeuden materias puedan acceder al ansiado título.
Ø  PARTICIPACIONES: en el mes de junio de este año, los alumnos 7º año electromecánica participaron del “primer concurso  de ideas ambientales y sustentables”, evento denominado ecotrenque organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen.
Ø  Los alumnos obtuvieron el segundo premio en categoría 4 con un proyecto sobre reciclado de aceite a cargo del docente Manuel Kovarsky.
Ø  Como todos los años nuestros alumnos realizan diferentes proyectos resolviendo problemas de nuestro establecimiento o de la comunidad.
Ø  Enumeramos los diferentes emprendimientos: este año como trabajo práctico de las prácticas profesionalizantes de alumnos de 6º y 7º año de maestro Mayor de Obras, junto los docentes César Frachia y Claudia Flores proyectaron y realizaron el cerramiento el entrepiso en el taller de la escuela, con el método de construcción en seco Stell Framing, que servirá como aulas tecnológicas en un futuro.
Ø  Alumnos de 6º, 7º construcciones y electromecánica junto a los docentes José Gilardi, Facundo Andrade transformaron un depósito de taller en un aula tecnológica en la que funcionan las máquinas asistidas por computadoras, conocidas como CNC. Dicho aula recibió en octubre el nombre de Evo Turchi en homenaje a un docente de nuestra escuela ya fallecido.
Ø  Alumnos de 3º año 2º a cargo del docente José Varela y de 4º año a cargo del docente Pablo Martínez realizaron la colocación de viguetas para su posterior hormigonado continuando con las obras del entrepiso que se vienen realizando con la finalidad de dotar al taller de aulas tecnológicas que funcionarán dentro de los entornos formativos.
Ø  Se finalizó el proyecto denominado barandas de seguridad en la escuela. Culminado por alumnos de 4º y 5º año junto al docente Claudio Flores.
Ø  La escuela forma parte de un proyecto a nivel distrital, por lo cual junto a otras instituciones y con aporte del consejo escolar, la escuela realizó la tarea de reparación de mobiliario escolar de las escuelas de la ciudad. Tarea realizada por alumnos de 1º, 2º y 3º año a cargo de los docentes Esteban Sumariva y Alejandro García.
Ø  Se reinició la obra de cerramiento de áreas de trabajo, en particular la carpintería de aluminio a cargo del docente Ignacio Pascoll junto a alumnos de 1º y 3º año.
Ø  En setiembre se realizaron elecciones de centro de estudiantes en la escuela: resultó ganadora la lista Nº1 siendo electa como presidenta la alumna Abril Gómez de 5º año construcciones .
Ø  En el mes de octubre alumnos de la escuela participaron del tradicional “Campamento de valores” lo hicieron a cargo de la docente Marianela Ortega.
Ø  Se reconoce la participación de alumnos de 1º año en torneo interescolar de futbol y Handball de alumnos de 1º, 2º y 3º año a cargo de los docentes Sergio Crozzolli y Lucas Castrillón.
Ø  Alumnas de 1º, 2º y 3º año participaron en torneo de softbol interescolar, con la docente Marianela Ortega.
Ø  La comunidad educativa reconoce el 1º puesto alcanzado en prueba de resistencia en torneo interescolar realizado en el mes de junio por el alumno Nicolás Guiyelo de 3º año.
Ø  En septiembre alumnos de 4º, 5º, 6º año de electromecánica y construcciones participaron del proyecto 5º maratón de lectura”. Organizada por las docentes de inglés: Noelia González Osio, lengua: Alejandra Bosco, María Lozano y bibliotecaria: López Blanca.
Ø  En el mes de octubre la docente de lengua y literatura María Lozano expuso con sus alumnos de 4º año, un proyecto trabajado durante el transcurso del 2º trimestre con la actividad: sos de Técnica si….. Tal proyecto tuvo la finalidad de recuperar y afianzar características, valores y vivencias de la rama Técnica. Los alumnos hicieron una presentación de lo realizado en la jornada de lectura, y también durante la semana de la Educación Técnica.
Ø  Alumnos de 3er año participaron del concurso “Itaú cuento digital”. La propuesta fue coordinada por la docente de prácticas del lenguaje Yanina Vitores, en la cual las alumnas enviaron un cuento inédito con tema libre, ellas son:
Ø  Milagros Godoy con el cuento “el amor aMaría hasta el final de la muerte”
Ø  Aldana González con el cuento “Aquel verano”
Ø  Constanza del Castillo con el cuento Dos teorías, ¿lógicas?.
Ø  En noviembre alumnos de 1ro 2da división concluyeron con un trabajo de construcción de la ciudadanía que tenía por finalidad concientizar respeto a la violencia en distintos ámbitos. El trabajo estuvo a cargo de la docente Sánchez Carina, con la cual colaboraron los docentes Alfredo Savy con la personificación de un cuento de Leo Masliah y la actuación de Marcela Muzzio.
Ø  Las docentes Eleonora Ulman y Carina Sánchez, con alumnos de 3º 1era incorporaron a la biblioteca escolar 2 juegos de ajedrez profesionales, para utilizarlos en el plan de continuidad pedagógica.
Ø  Participaciones comunitarias: los alumnos participaron en las fiestas del día de la Independencia a través de un trabajo artesanal realizado por alumnos y el docente Venturi Marcelo, que fue entregado por el intendente Municipal a la vecina más antigua de la calle 9 de Julio.
Ø  Participación institucional en desfile cívico correspondiente al día 12 de Abril.
Ø  Alumnos de 5º año colocaron barandas en la escuela Nº 8, trabajo que estuvo a cargo de los docentes Marcelo Venturi, Claudio Flores y Manuel Kovarsky.
Ø  En el mes de Mayo alumnos del ciclo superior realizaron un viaje a la feria internacional de máquinas y herramientas, FIMAQH, acompañados por los docentes Adriana Persani, Manuel Kovarsky y Alejandro López.
Ø  Alumnos pertenecientes a 4º electromecánica y 5º construcciones realizaron 2 soportes sanitarios en el marco del concurso FEDECOBA que fueron entregados al hogar Castella para su utilización.
Ø  En el mes de octubre, los inspectores municipales Nicolás de Paulo y Adrian Prieto, pertenecientes a defensa civil de Trenque Lauquen, dictaron un curso sobre RCP, seguridad y evacuación en nuestros talleres, el curso estuvo destinado a alumnos de ciclo básico y superior.
Ø  Desde el mes Mayo y durante el año alumnos de 6º año junto a la docente tutora Lía Leal participaron de un curso virtual denominado “por un cambio vial” 2016.
Ø  En el mes de octubre los docentes Marcelo, Mingoya; Alejandro García y Franco Mieres participaron de un curso de capacitación dictado por la empresa FESTO Argentina.
Ø  Durante el transcurso del año el equipo de orientación integrado por María Funari y Ruth Covino, realizaron talleres sobre drogadicción junto al CPA, como así también talleres y charlas sobre violencia a cargo de la comisaría de la mujer.
Ø  Celebrando la semana de la educación Técnica, alumnos de 1º año culminaron un taller de aeromodelismo realizado por el docente Marcelo Mingoya con un concurso que se desarrolló en el predio que la escuela posee en su residencia. El concurso arrojó los siguientes resultados:
 1º Valentín Bernal
 2ºOwen Palavecino
 3º Rodrigo Stiep.
Mención especial: a las empresas locales por su constante aporte y colaboración, al abrir sus puertas a los alumnos  de 7º. Año, permitiendo vivir una experiencia enriquecedora a través de las PASANTIAS, cumpliendo así con e objetivo de la escuela que es conectar el ámbito escolar con el mundo del trabajo.
Agradecemos las PASANTÍAS EN:

Cooperativa de electricidad de Trenque Lauquen; SIPEM sociedad anónima; Mauricio Ben producciones; la SERENÍSIMA  S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario