domingo, 8 de diciembre de 2013

Construcción de un Hangar-Rat (Avión) y el vuelo de algunos aviones por los alumnos de los primeros años con la orientación del profesor, Mingoya, Marcelo.

       Pero, antes de volcarnos en esta apasionante aventura de la tecnología, iniciada por los Hermanos Wright (pioneros de la aviación) allá por 1903, debemos saber: ya que alguna vez nos hemos preguntado por qué vuelan unos artefactos construidos con acero o con componentes más pesados que el liviano aire. Normalmente lo vemos como algo asimilado a nuestra percepción habitual y el mero acto de pensar en su justificación nos incita a ligarlo con la relación entre la Física y la propia Naturaleza. Los aviones vuelan simple y llanamente porque aparece una fuerza (llamada sustentación) que tira de ellos hacia arriba haciendo que se eleven por el aire.
      Con la orientación de su profesor Marcelo, investigando, haciendo, probando, observando, construyendo, elaborando los alumnos de primer año: Adriel, Luciano, Mauro, Daniel, Franco, Ignacio, Francisco, Bautista, Agustín, Fidel, Lautaro, Héctor, construyeron varios  Hangar- Rat en taller y luego los probaron en el Sum de la escuela:
Vemos imágenes:

 Muy buen trabajo!!!! mediante esta frase le decimos:
“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”. Nelson, Mandela.

 



 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario