sábado, 21 de diciembre de 2013

Logros y eventos destacados que se concretaron por nuestra Comunidad Educativa durante el 2013:


ü Visita del director Provincial de Educación Técnica  (Marchesini, Gerardo) durante el mes de Mayo: el fin conocer la actualidad de las Escuelas Técnicas de la región y dar los lineamientos de su gestión.

ü Este año se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes, se presentaron 2 listas y resultó ganadora la lista denominada “El Cicatriz”.
ü Participación de la Institución en la Exposición Rural de dos maneras: alumnos de nuestra escuela aportaron sus conocimientos a alumnos de escuelas rurales y en segundo término con la construcción del stand mostrando lo trabajos durante el año.

ü Se realizó en la institución  “El torneo Regional de Ajedrez” que se desarrolló juntamente con el “Centro Nochican”.
ü Alumnos de 6º y 7º año de las especialidades Electromecánica y Construcciones viajaron a la Plata y participaron  junto a las demás escuelas Técnicas de la provincia en la  “Evaluación Anual de Capacidades Profesionales”, contando con la presencia del señor gobernador de la provincia y de la directora de educación. Los alumnos presentaron un trabajo sobre Automatismo para edificio Inteligente realizado con los profesores Mingoya y Arrastúa.

ü Se realizó por 3º año consecutivo en la escuela “La semana de la Educación Técnica”, se llevó a cabo en el mes de noviembre, se mostraron los trabajos realizados por el alumnado a alumnos de escuelas primarias: algunos trabajos son: Automatismos, Maquetas, etc.

ü Y el día 6 de noviembre se hizo un cierre de dicha semana en la Plaza San Martín con una exposición de los trabajos.

ü En octubre con la presencia del Sr. Intendente y acompañados por el secretario de obras públicas Arq. José Carabelli, representantes de empresas y de la unidad ejecutora provincial, se abrieron los sobres presentados por 3 empresas, para la ejecución de una obra, que consiste en la reparación completa de los techos de taller, recambio de ventanas del techo, instalación eléctrica completa y calefacción en los talleres. La misma está en proceso de ejecución.

ü En el mes de agosto alumnos de nuestra escuela participaron de las Olimpiadas de Biología. Acompañados de su profesor Carabelli, Pablo. Los alumnos son: Mina, Juan Ignacio; Gonzalez, Elías y Miranda Walter.

ü La Empresa Toyota destacó a la Escuela Técnica con dos hechos puntuales: permitió que alumnos de 6º Electromecánica concurran a realizar pasantías en la Concesionaria de la Ciudad y además los capacitara en su planta de Zarate. Los alumnos fueron acompañados de su profesor Vhernes Andrés. El Sr. Algañaraz, Federico entregó a los alumnos de 7º año Silva, Juan Pablo; y Mascaró Iglesias,  Juan Manuel un diploma que acredita su paso por la  misma.

ü Alumnos de 4º año Electromecánica en el mes de agosto, participaron en la etapa distrital de feria de ciencias que se realizó en la localidad de Beruti: presentaron el proyecto “Electrostática”- Bobina de tesla”. Ellos son: Quriuelas, Agustín; Gilardi, Joaquín;  Urtizberea, Matías y Del Río Nicolás.

ü Se implementó este año en un proceso de mejoramiento en taller las evaluaciones de saberes en el Ciclo Básico.

ü La Empresa Mastellone Hnos. distinguió a la escuela con una importante suma de dinero en equipos de automatización, la entrega fue en La Plata de manos de la directora de educación Dra. Nora de Lucía y por la empresa Mastellone entregó su gerente de empleo y trabajo Sr. Demicheli, Luis.

ü La Empresa Scania Argentina, a través de su concesionario local “Automotores del Atlántico”, ofreció a alumnos de al escuela pasantías, ellos son Bisio, Alejandro y Gutiérrez, Franco de 7º Electromecánica.

ü En el mes de septiembre, alumnos de 1º año acompañados por el docente Carabelli, Pablo realizaron la implantación de árboles en el patio de la escuela.

ü Este año como trabajo práctico de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de 7º año de Maestro Mayor de Obras, junto al docente Reyes, Javier proyectaron y realizaron un entrepiso en el taller, que servirá como Aulas Tecnológicas en un futuro.

ü Se continuó con una serie de arreglos en infraestructura a través de los alumnos: los mismos son la construcción  del Tapial Perimetral de la escuela, que se realiza con ladrillos realizados en la escuela  a base de telgopor y cemento, obras a cargo de Reyes, Javier y Gilardi, José. Y También se culminó con la construcción de un ámbito para el kiosco, cielorrasos en diferentes áreas.

ü Construcción de escaleras para la Cooperativa Eléctrica, realizadas por nuestros alumnos a cargo del docente de taller Venturi, Marcelo.

ü Continuando con el proceso de seguridad implementado, se está realizando en el primer piso del establecimiento la construcción de barandas perimetrales en los pasillos de circulación. Las mismas están realizadas por alumnos de 4º y 5º año a cargo del  docente Flores, Claudio.

ü Alumnos de 2º año acompañados por el docente Guarda, Martín realizaron el pintado del aula que ellos ocupan. Y alumnos de diferentes años a cargo de la profesora Roburu, Alejandra realizaron el arreglo y terminación de elementos para su posterior venta.

ü Participación deportiva: El equipo de Futbol de la escuela participó del torneo Inercolegial organizado por la UTN local, el mismo logró llegar a la semifinal.

ü Destacada  participación  en torneos de Handbol varones y mujeres a cargo del docente Panelo, Martín en torneo realizado en el polideportivo. En el torneo organizado por el CEF alumnos de 5º Electromecánica y Construcciones llegaron a semifinales en Handbol y a la final en futbol.

ü Alumnos de 4º y 5º año Electromecánica y Construcciones participaron en el torneo de vóley.

ü Ganaron la final, alumnos de 3º 2º división que participaron en el torneo de futbol realizado en el polideportivo.

ü 4º Electromecánica junto a su profesora Lozano, María M. leyeron  para la comunidad educativa y con la presencia de padres en el mes de noviembre una serie de cuentos policiales que fueron recopilados en una Antología, que fue editada en un libro que pasó a formar parte de la biblioteca. Los alumnos participantes son: Celot, Alan;  Nicotena, David; Velazquez, Franco;  Martín Jeremías; Gialrdi, Joaquín, González, Karen; Álvarez, Lucía, Matamales, Matías; Urtizberea, Matías; Nicolás del Río; Policer Agustín.

ü En el mes de septiembre alumnos de 4º, 5º y 6º Electromecánica y Construcciones  participaron el proyecto “2º Maratón de lectura” organizado por las docentes: Lozano, María M, Gimén3ez, Eugenia y López Blanca.

ü En ese mismo mes, se realizó en la ciudad un certamen literario de cuentos cortos organizado por la Asociación Civil punto & Coma,  por nuestra institución participó Angulo, Martín alumno de 5ºaño  E.  orientado por su profesora de literatura Lozano María M.

ü Otras participaciones y eventos:

ü Visita de Abregú, CPA y Salita Indio Trompa. Realizaron charlas profesionales del Centro de Salud social y Comunitaria para complementar la formación en Salud y Adolescencia materia a cargo de Digiacoma, Evelia. Tema prevención de enfermedades de transmisión sexual.

ü Proyecto para prevenir adicciones, se realizaron en la escuela 3 jornadas dedicadas a docentes y alumnos, a cargo del centro de prevención CPA, organizadas por el equipo de orientación escolar.

ü En Construcción de Ciudadanía a cargo del docente Artaza, Sebastián, se realizó en el mes de noviembre un encuentro con el Dr. Abregu,  Lito, cuya finalidad fue que los alumnos de 2º conocieran sobre sus derechos, sus obligaciones, contestando los interrogantes del alumnado.

ü Alumnos de 2º y 3º participaron de una jornada de Educación Artística acompañados por su profesora Palacios, Juliana.

ü Participación de alumnos de 6º y 5º año en programa televisivo especial de la Escuela Técnica emitido por canal 12 denominado “El Buscador”.

ü Se realizó un  taller de Aeromodelismo en noviembre, organizado por Mingoya, Marcelo que culminó con un concurso que se desarrolló en el predio de la residencia que posee la escuela. Los resultados fueron: 1º Silva, Alexis; 2º Orosco, Ignacio; 3º Mina, Javier.

ü También participaron alumnos del ciclo superior en el Campamento de valores acompañados por Gilardi, José.

ü Se concretó por 3º año consecutivo el viaje a Tecnópolis en el mismo recorrieron: Museo Bicentenario, catedral metropolitana, Cabildo y Plaza de Mayo, asistieron a esta muestra 50 alumnos acompañados por 5 docentes.
A todos les decimos éxitos y felicitaciones por sus logros:
“Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin; un peldaño más que subir.
La oportunidad comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de tu porvenir”.
“Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de que hemos vivido. Es la diferencia que hemos producido en las vidas de otros".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario