martes, 17 de diciembre de 2013

Participación en el Certamen Literario de cuento corto 2013!

     El alumno Angulo, Martín de quinto año Electromecánica participó en el Certamen Literario de cuento corto 2013, organizado por la Asociación Civil “Punto&Coma”- Trenque Lauquen. Fue orientado por su  profesora de literatura Lozano, María.
   En el jurado se encontraban profesores de literatura y el reconocido escritor Mempo Giardinelli como jurado final.
Presentamos sus cuentos:
“LA COSA”
        Esto comienza en el año 1983, Mike y su familia se habían mudado luego de la frustrante separación de sus padres. La casa en la que vivirían era una casa antigua y también espeluznante, pero era lo único que pudo conseguir esta pobre madre con el poco dinero que tenía.
       Había transcurrido el primer día en la nueva casa, Mike junto a su hermana pequeña y su madre terminaron de cenar y se fueron a acostar. Mike se durmió pero cerca de las tres de la madrugada se despertó y sintió la pieza helada y además que alguien, en la cama de abajo, se movía. Mike sabía muy bien que estaba solo. Sin embargo, el movimiento cada vez se hacía más y más intenso, Mike pensaba en bajarse y salir corriendo pero al no saber qué era eso no se animó.
      Avanzada la noche, los ruidos en la cama de abajo cesaron, Mike pensó que todo se había acabado pero algo aterrador sucedió, esa cosa  se sentó en la cama y se paró lentamente, para ponerse cara a cara con el pobre niño. Mike se tapó completamente y rezó para que esa cosa no le haga daño. De pronto, llegó el amanecer, el sol salió, Mike no sintió más esa pesadez y esa presencia en la habitación, por eso se destapó, bajó de la cama y salió rápidamente de la pieza.
       Durante el día, Mike trató de no pensar en lo que había pasado, incluso tuvo el valor de no contarle nada de los sucedido a su madre para no darle más problemas de los que ya tenía.
       Pero cuando llega la noche él sabe que esa cosa no tardará en aparecer. Cuando dan las tres de la madrugada los movimientos en la cama de abajo se sienten cada vez más fuertes. Los minutos, horas y noches para el pobre niño se hacen eternos, pero no hay nada que él pueda hacer ya que ni siquiera sabe a qué se enfrentaba.
       Al llegar la cuarta noche, a Mike, ya cansado, se le ocurrió algo para tratar que esa cosa no apareciese: agarró juguetes, ropa y todo lo que encontró y lo puso todo encima de la cama de abajo. El niño estaba feliz porque pensaba que podría tener una noche tranquila, pero había cometido un gran error. Cuando llegaron las tres de la madrugada, Mike despertó y sintió una respiración fría en su cuello que le erizó todo el cuerpo, esa cosa ahora se encontraba junto a él.          
      Mike se trató de moverse pero esa cosa rodeó su cuerpo con su viejo y frio brazo y lo atrajo junto a él. Mike ponía todo su esfuerzo para poder escapar pero esta cosa lo sujetaba más y más contra él.    
      Mike no abría los ojos, pero pudo sentir que esa cosa se sentaba a su lado, el sin pensarlo saltó de la cama pero esa cosa lo agarró de los pies y trató de llevarlo hacia adentro de un portal que se había abierto en la pared y que se dirigía a quien sabe dónde.
“NUNCA MAS"
        Esta es la historia de un chico joven, se podría decir que ni siquiera era un preadolescente, era un solo un pequeño niño. No tenía hermanos, ni padre, solo estaba con su madre,  él la amaba mucho pero ella era muy cruel con él y lo peor es que era alcohólica.   
       Al pobre chico le pegaba, lo descuidaba, lo insultaba, le decía que era un desperdicio y que nunca lo había querido, que le gustaría haber tenido una niña en su lugar como si esto fuera poco ella le apagaba las colillas de los cigarros en la mano del niño, mientras le pegaba reiteradas veces para que no llorase como un  maricón, como ella solía decir. Esta mujer como puede verse, estaba muy mal de la cabeza y sus problemas con el alcohol solo empeoraban la palizas que a su hijo le daba. Además, cuando no le estaba pegando, lo maltrataba psicológicamente, contándole sobre los amantes que tenía y comparándolo con su padre diciéndole que era una basura como él, la mujer era muy cruel y hacia que la vida del chico sea un total y completo calvario.
        Una noche el chico, cansado de los golpes de su madre, decidió ir a acotarse pero antes pasó al baño a tratar de sacarse, con agua, lo rojizo de su cara por tanto llorar. Finalmente se acostó, se acurrucó y se tapó con las pocas sabanas que tenía ya que esa noche estaba muy fría.
       Él se durmió pero, al cabo de unas horas, escuchó que alguien tocaba la puerta. Se sentó en la cama y observó por la ventana que era una niña pequeña, incluso más que él. Al verla, el niño salió de la habitación y recorrió el pasillo sigilosamente  para que su madre no lo escuche, bajó las escaleras y sin pensar que quizás esto era una trampa ya que eran horas de la madrugada. Entreabrió la puerta de calle y pudo ver a esta niña de piel muy blanca y ojos negros, además notó que ella  tenía el labio lastimado ya que le corría un poco de sangre, lo que mostraba que había recibido una gran golpiza. La niña lo miraba y le preguntó si la dejaba entrar y dormir con él ya que hacía mucho frio. El niño con toda su inocencia abrió la puerta y la dejó pasar, la llevó a su cuarto y como todo un caballero la acostó en su cama y la tapó, la contempló un tiempo hasta que se durmió junto a ella en una silla.
        En la mañana, el niño sintió un calor muy fuerte en la cara y se despertó, resulta que era su madre que le estaba apoyando una tasa caliente en la cara para despertarlo y preguntarle porque había tierra en su cama, él no le cuenta nada de lo sucedido aunque  sabe que por eso le va a pegar, pero él está feliz al saber que la niña se ha ido antes de que su madre se despierte.
        Ese día él no fue a la escuela porque tenía la cara muy mal, pero dos días después si lo hace. Mientras caminaba el vio algo que le rompe el corazón,  en un local que vende televisores, en ellos se está transmitiendo la noticia de algunos días atrás sobre la muerte de la niña que lo había visitado la otra noche. Esto hace que el pobre niño llore a montones pero se tiene que tragar todo ese dolor e ir a la escuela. Al salir buscó un lugar en donde poder volver a ver el noticiero, ahí estaba la noticia, ¡era cierto!, La muerte fue a causa del maltrato y la golpiza que le había dado su padre. El chico no lo puede creer y por primera vez él se dirigió a su casa sin pensar en encontrar a su madre de malas. La angustia  lo atormentaba, y cuando llegó a su casa, mientras se duchaba encontró un espacio a solas para permitirse la debilidad de llorar. Este pobre niño se había hecho la ilusión de que podría jugar con la niña pero ya se había desvanecido.
       Esa noche se metió temprano a su cama paro no tener que lidiar  con su madre, se acurrucó y cuando estaba por dormirse sintió una mano pequeña que le acariciaba la mejilla en donde su mamá lo había quemado con la tasa. Él se sentó en la cama pero no pudo ver a la niña, pero sin embargo él supo que estaba allí porque notó una respiración detrás de él y el sonido de su voz que le decía…“NUNCA MAS, NUNCA MAS… NUNCA MAS”. No tuvo miedo ni tampoco ganas de gritar solo se acostó en la cama, feliz de volver a escuchar esa hermosa voz. Un instante después el sintió un grito espantoso que venía de la otra pieza, un desgarrador grito no solo de terror, de pavor absoluto sino de dolor, saltó de su cama, recorrió el pasillo y cuando entró en la habitación de su madre lo que vio lo dejó plasmado: ella estaba agarrando su cama y gritando mientras convulsionaba y al lado de ella había una pequeña figura que metía la cabeza dentro de su madre, abriendo un hueco enorme como si fuera una bestia. La sangre corría y su madre gritaba mientras se le ponían los ojos totalmente blancos hasta que finalmente murió, en ese momento la niña sacó su rostro ensangrentado de adentro de la madre del chico y le dijo, con una sonrisa, “NUNCA MAS…”. El niño se desmayó y se despertó a la mañana temprano en su cama. Comenzó a recordar, y se dirigió hacia el cuarto de su madre pero cuanto entró encontró todo normal: la cama hecha, el cuarto limpio pero su madre no estaba por ningún lado. Por lo que se supo no la volvieron a ver y al niño lo adoptó la familia de su padre en donde fue muy bien bienvenido.
       Los años pasaron y él se hizo un hombre, formó una familia  y tuvo dos hijos, una niña y un niño. Una noche, él estaba terminando de acostar a sus hijos, le dio un beso a cada uno y los dejó dormir.    
       El bajó las escaleras y se quedó mirando por la ventana hacia la casa del frente donde sabe que vive un padre con dos hijos a los que maltrata. Cansado de esto decide llamar a la policía y hacer la denuncia. Él estaba afuera, esperando a que llegara la policía, cuando escucha los pasos de alguien corriendo sobre la vereda y cuando dirige la mirada hacia la casa, ve a una niña con el rostro blanco y con los ojos totalmente negros entrando a ella, pero antes de entrar, gira la cabeza y lo mira y mueve sus labios diciéndole algo que él completa al mismo tiempo que ella… “NUNCA MAS”.
                                                   Martin Angulo
“El cambio se inicia cuando se decide”!! Desde nuestra biblioteca y en nombre de la Comunidad Educativa te decimos felicitaciones y que bueno que hayas participado!!!!!
 
 

1 comentario: