jueves, 5 de diciembre de 2013

Desafío: alumnos de 6tos años elaboran textos usando un humor inteligente.

       Los alumnos de 6to año Electromecánica y Construcciones leyeron y analizaron durante  estos últimos meses en Lengua y literatura con el profesor Andrade, Luis: textos, cuentos y poemas con  humor absurdo, tomando a escritores como Girondo, Oliverio; Cortázar, Julio; Borges, Jorge Luis. Analizaron: "No se culpe a nadie"; "Instrucciones para dar cuerda al reloj"; "Acefalía"; "conducta en los velorios", entre otros.
 Luego de analizar sus obras, el profesor invitó a sus alumnos a escribir una serie de instrucciones de un tema que ellos eligieran, usando el humor inteligente. Presentamos la creación de  Guiyelo, Johana y de Gómez, Fermín:
          Instrucciones para dormir después de levantarte a las 12:00 a.m.
Prácticamente la acción de dormir es un placer, pero cuando no lo podemos conseguir es muy frustrante ya que te empiezan a agarrar distintas cosas como sed, ganas de ir al baño y lo peor de todo te pones a pensar cosas que jamás te pondrías a pensar en un momento así, en la cual tiene ganas de ¡dormir!; lo primero que tienes que hacer es tratar de tomar un buen vaso de agua fresquita con una pizca de sal. No tomar demasiada por casos de incidentes en la cama ya que el orín es más rápido que la luz. Si esto no funciona lo que tienes que hacer es poner una mandarina atrás de la cama para mantener alejados los pensamientos extraños, porque al poner esa mandarina piensas cosas como-¿Para qué miércoles puse esa mandarina ahí? De última sino te podes dormir con todo esto tomate una pastillita para hacer noni o ponte a jugar a la play hasta que te duermas sentado.
             Instrucciones para manejar ebrio:
Dejando de lado lo ebrio, todo el mundo puede manejar.
Solamente se necesita una buena lubricación de la vista, un acompañante más ebrio (para tener un motivo para conducir lo más correcto posible) y mucha música.Te subís, verificás que sea tu vehículo, acomodás a tu pasajero, enciendes la radio luego el motor y ahora sí, la concentración bien puesta en los pedales, primero el embrague, el cambio, y ahora acelerar se ha dicho, salís mirando para lados tipo búho, parpadeando para que no se sequen los ojos doblando como venís, y para frenar hacerlo lo más suave posible para que al pasajero no le produzca mareo o vómito. Te bajas, le abrís la puerta, lo agarrás como puedas y lo tiras en la puerta de la casa así la responsabilidad deja de ser tuya y ahora derechito hacia el dulce y acogedor hogar en donde espera la cama aunque hay que poner un pie en el piso y otro adentro de la cama para no sentir mareo y poder congeniar el sueño.

     Es importante que los alumnos trabajen con estas actividades, en esta frase le decimos:
    “No dejes de probar tus ideas, pueden ser las mejores para ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario