jueves, 15 de junio de 2017

Se dictó el taller de capacitación motivacional que tiene como propuesta la participación de los alumnos en el concurso escolar FEDECOBA reforzando la Cooperativa Escolar conformada en la escuela…

Este jueves 15 se llevó a cabo el taller de capacitación destinados a las escuelas del distrito de Trenque Lauquen interesadas en participar del concurso escolar cooperativo FEDECOBA 2017 con la finalidad de avanzar en la conformación de cooperativas escolares.
El taller estuvo  a cargo del docente Juan Ignacio Fariña, quién concurrió  a la escuela Técnica acompañado de José Cioffi, y Hernán Amador que forman parte de la Cooperativa de electricidad de Trenque Lauquen.
Durante el taller el capacitador apuntó a reforzar el concepto de cooperativas escolares que está funcionando en el establecimiento y, además, promover su formación a partir de la realización de estos talleres.
En el  taller de capacitación plasmó los conceptos básicos del cooperativismo, con especial énfasis en la cooperativa escolar como herramienta pedagógica.
Temas sugeridos: Breve historia del cooperativismo en sus diferentes ramas, y del cooperativismo escolar, en la Provincia de Buenos Aires. Definición de cooperativa y de cooperativismo escolar.
Principios. Valores. Estructura cooperativa. Derechos y Obligaciones de consejeros, síndicos y asociados.
Diferencias entre cooperativas de adultos, cooperativas escolares y asociaciones cooperadoras.
En dicho taller participaron los alumnos de cuarto años, quinto y sexto año varios de ellos conforman la Cooperativa escolar “Construyendo un futuro”, acompañados por algunos docentes Tamara Demaría
(directora), Ruth Covino, Muñoz Cecilia, Laura Bonardel y bibliotecaria. Los alumnos participaron entusiasmados, con interés y jugando aprendieron conceptos, valores del cooperativismo, una gran propuesta mediante un taller motivacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario