domingo, 3 de septiembre de 2017

Alumnos de 6to año realizaron una muestra de sus producciones en el área de arte en la escuela…

Según nos cuenta la docente Silvina Mayor los alumnos estuvieron trabajando  con el concepto de Mediasferas del autor Debray que clasifica el desarrollo de la imagen en tres períodos. Los alumnos debían elegir una Mediasfera (período del tiempo) y seleccionar un artista que les interesara o un período artístico y contar de una manera creativa lo que habían investigado.  Un grupo de alumnas se interesó por el arte egipcio y decidieron contarlo a través de una instalación artística con sonido, imagen, escultura, vídeo e iluminación. 
Otro grupo de investigar la vida de Tim Burton y realizar un fotometraje en donde se establece un diálogo entre Burton y los principales personajes de sus películas. Otro grupo decidió elegir a Leonardo Da Vinci y plasmar su vida y obra en un video documental. Y otros alumnos  eligieron investigar sobre la vida de Roy Lichtenstein y hacer una instalación artística con video performance y un juego de rompecabezas con los rostros más representativos  de las figuras del artista. También crearon un perfil en Instagram  para realizar el recorrido artístico del autor.                
El día jueves  31 de agosto los alumnos de 6to organizaron un cronograma, en el salón del Centro de Estudiantes, donde mostraron y expusieron  para todos los cursos de la escuela sus producciones y ellos mismos contaron todo lo realizado. Mostraron sus producciones finales en una hermosa muestra como cierre de su gran trabajo.

Por este espacio felicitamos a los alumnos y docente por esta iniciativa y propuesta diferente de trabajar los temas en su materia. Les decimos que sigan con ese entusiasmo y ganas que hicieron posible esas producciones y que cuando se quiere se pueden lograr grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario