sábado, 9 de noviembre de 2013

Presentación de los trabajos realizados en taller en la Exposición de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen

  Presentación del Proyecto.
Termoformadora de láminas plásticas:
Docente: Kovaski, Manuel con los alumnos de 4to y 5to Electromecánica.
Proceso: el termoconformado o termoformadora es un proceso consistente en calentar una plancha o lámina de semielaborado termoplástico, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión de vacío o mediante un contramolde.
Aplicación: podemos dividirlos en dos grandes grupos:
ü La fabricación de piezas de gran superficie y estrechas paredes, como son bañeras, paneles interiores de electrodomésticos, paneles de puertas de coches o embarcaciones.

ü Todo tipo de envases de industria alimentaria, como son vasitos de yogur, hueveras, envases con diferentes cavidades para repostería, contenedores individuales de mantequilla o mermelada, etc. Este tipo de envases con huecos también se pueden aplicar a piezas de recambio o artículos de ferretería, portaherramientas o cubiteras.
Por otro lado, hay otros productos que se fabrican por este método como son las señales, accesorios de lámparas, cajones, vajillas, juguetes, etc. 
Vemos imágenes de lo expuesto en la Rural:

 





Los alumnos de 3ro y 5to Electromecánica prepararon en taller con el profesor Gilardi, José,  carteles para panteones cooperativos:
Construcción de escaleras con el profesor Venturi Marcelo:
Presentación del  proyecto de encendido y apagado de una vivienda sin encontrarse en la misma, siempre que se cuente con un teléfono con Internet, con el fin que lo puedan usar personas con dificultades físicas (explicado en otra entrada del blog) con el profesor Mingoya, Marcelo y alumnos de 3ro, 5to, 6to y 7mo Electromecánica. Y muchos más proyectos.... los invitamos a visitarnos en la Rural los días 8, 9 y 10 de noviembre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario