martes, 14 de noviembre de 2017

En la semana de la Educación Técnica los alumnos junto a sus docentes presentan las producciones realizadas durante el año….

Semana de la Educación Técnica:
Se celebra el 15 de noviembre de cada año,  en honor a la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) y que actualmente se lo reconoce como el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La importancia de la Escuela Técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad, para los jóvenes e incluso para el mundo vinculado con la producción y la cultura del trabajo.
El pensador francés Gilbert Simondon sostuvo que “en la realidad técnica hay una realidad humana”. Y es indudable que vivimos en un mundo donde la tecnología marca uno de los ritmos más precisos del progreso e incluso de pautas de vida.

En la educación técnica hay tres palabras clave: ciencia, técnica y tecnología, y se vinculan con actividades específicas del hombre y estrechamente ligadas al desarrollo de su comunidad e incluso de su civilización.
Si el campo de la ciencia puede tener a la indagación como su inspiración, entonces el campo de la técnica y de la tecnología se inspirará en la acción.

Uno de los motivos que explican el avance de la ciencia es el descubrimiento de hechos o leyes que explican fenómenos. En este marco, la tecnología lo hace mediante la invención o la innovación con los objetos, productos o procesos.
Presentamos cronograma de actividades que se realizarán desde el 13 de Noviembre al 17 de noviembre: El día 13 los alumnos de tercer año presentaron a alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa el proyecto Accesibilidad Modular, al día siguiente los alumnos de 7mo año dieron charlas en el SUM a alumnos del ciclo básico, sus aspiraciones, explicaron el funcionamiento de las máquinas de CNC y presentaron sus producciones. 

El equipo de EOE organizó un trabajo en taller referido a las normas de seguridad e higiene, donde participaron activamente los alumnos con diferentes problemáticas presentadas en grupos de alumnos, que luego debían resolver y presentar las soluciones, como actuarían en cada caso. 



También los docentes que acompañaron entre ellos Mingoya, Marcelo, Luis, Fleite, Horacio, Arrastúa, Jorge, López, Leandro, Alonso (Viru) junto a las orientadoras educacionales Ruth y María guiaron a los alumnos, generando diálogos interesantes y amenos.  Luego la jornada se completó con la participación de Nicolás De Paulp de defensa Civil que dialogando con los alumnos les enseño técnicas de RCP e invitó a los alumnos a participar, el alumnado se mostró muy interesado y participativo. 

En biblioteca los alumnos de los últimos años Maestros Mayor de Obra y Electromecánica contaron con la presencia de Lemos, César del Colegio de Técnicos, en las jornadas los alumnos también estuvieron acompañados por docentes y los directivos del establecimiento.




Día miércoles taller de impresión 3D y Arduino a cargo del profesor Alejandro, López y Taller de escritura creativa con alumnas de 2do año a cargo de la docente Patricia Alanis... y los proyectos de ciencias sociales usando las tics a cargo de alumnos de primero tercera junto a la docente Carreño, Andrea...
Los alumnos de 5to expusieron su proyecto de biomasa para todos los alumnos de ciclo superior y docentes…

También el día jueves contamos con la visita de un ingeniero industrial (Mario Soldivier) oriundo de Trenque Lauquen pero que trabaja en el extranjero hace años, les contó de la importancia de contar con conocimientos pero también de poder aplicarlos en forma práctica,  loes contó de la importancia de dar soluciones cuando hay un problema, de ser emprendedores, audaces muchas veces para lograr sus sueños, etc. 
Alumnos de 7mo año (M.M.O) presentaron una gran diversidad de planos sobre viviendas, vivienda social, centros comerciales, en formato papel y digital, en la materia proyectos con el docente Hernán Bacci. Luego expusieron sus producciones como los fueron realizando y resolviendo las dificultades que se les presentaban…
Por este espacio felicitamos a todos los alumnos, docentes de aula, taller, que  juntos presentaron sus trabajos realizados durante el transcurso del año.   Y agradecemos a todos los que nos visitaron y contaron a los alumnos sus vivencias entre ellos (Nicolás De Paulp;  Lemos, César del colegio de Técnicos; a López , Alejandro por su taller de impresión 3D; a Mario Soldivier); Y a los directivos de la escuela que apoyaron las ideas e iniciativas emprendidas!!!
Siembra una idea y nacerá una acción;
Siembra una acción y nacerá un hábito;
Siembra un hábito y nacerá un carácter;
Siembra un carácter y nacerá un destino
Buda

No hay comentarios:

Publicar un comentario