jueves, 16 de noviembre de 2017

Presentaron sus producciones elaboradas en el taller de escritura creativa los alumnos de segundo año en prácticas del lenguaje….en la semana de la Educación Técnica...

Los alumnos de 2do año junto a su docente de prácticas del lenguaje Patricia, Alanis, durante el año trabajaron en el aula y también en biblioteca utilizando libros de la misma, o libros que les aportó la docente con propuestas como: 
acrósticos con mi nombre y apellido, caligramas, creación de cartas a personajes de los cuentos tradicionales, jugaron y escribieron con algunos trabalenguas, piropos.

Escribieron cuentos disparatados e inventaron historias, prepararon preguntas que les ayudaron a volar la imaginación…. 
También trabajaron el día de la maratón con libros álbumes  y mucho más, vemos sus trabajos:
 Por este espacio le decimos: En esto de la escritura creativa es  importante considerar el momento, de la mirada/escucha del otro sobre lo que hemos escrito, la necesidad que no quede encerrado en el papel eso que se escribió, tanto para leer cada uno su producción como para que otros la lean y el autor pueda escuchar cómo se siente, cómo le llegan sus propias palabras pronunciadas por las voces de sus pares y docentes. Incluir las producciones del grupo le da un valor agregado a la lectura, ese apropiarse del texto y poder decir sin inhibiciones: “esto escribí yo, me pertenece, es mi palabra”.
Además, cuando un mediador lo lee, el propio estudiante/autor puede sentir cómo se modifica el texto y apreciar la belleza de su creación. Del documento: en lecturas situadas…
¡¡¡Felicitaciones a los alumnos por sus producciones creativas en el taller de escritura! y la docente Patricia que les brindó esa oportunidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario