sábado, 11 de noviembre de 2017

Por primera vez alumnos del ciclo Superior especialidad Construcciones y Maestro Mayor de Obras participaron de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones desarrolladas en Mar del Plata…

Terminaron ayer las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones,  que reunió a más de 3 mil alumnos de todo el país, de los cuales 1.000 representaron a la Provincia. En este marco, se realizó la entrega de menciones especiales, premios honoríficos y la premiación de todos los estudiantes que participaron de las Olimpíadas, que contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Gabriel, Sánchez Zinny.
Los alumnos tuvieron que resolver problemáticas conforme a su campo de estudio. El evento se realizó en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
Por la escuela Técnica Nº1 de Trenque Lauquen  participaron alumnos del ciclo Superior especialidad  Construcciones y Maestro Mayor de Obras de 6to y 7mo  años que luego de salir bien en la instancia escolar – Jurisdiccional pasaron a la  Nacional, es el primer año que nuestros alumnos llegan a la instancia Nacional.
Por este espacio felicitamos a los alumnos Aman, Dana; Dalila Molina, Orosco Alexis; Juan Mina y Yonathan Romero por su destacada participación en estas olimpiadas junto a sus docentes López Alejandro, Carolina Conde que los acompañan a este evento y demás docentes y directivos que guían y apoyan a los alumnos para que día a día llegan a más logros.
Los estudiantes se dividieron en equipos de 6 de la misma institución con el objetivo de resolver una situación problemática concreta en la que pusieron en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

En esta instancia nacional participaron alumnos del ciclo Superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional. Participaron también alumnos adultos del turno noche.   El viernes 10 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de cierre, con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario