lunes, 6 de noviembre de 2017

Nuevamente aula y taller presentan sus proyectos en el stand de la rural….

La escuela Técnica siguiendo la tradición de años anteriores presentó en la Rural su stand  (que se llevó a cabo del 2 al 5 de noviembre), presentando los trabajos y proyectos realizados en 2017 tanto en aula como taller como son: vemos trabajos presentados por:ü Alumnos de 1ero, en sistemas tecnológicos con el docente Leroy Santiago,  presentaron sus bocetos de sus trabajos...

ü Alumnos  de 2do, 3ero junto a las docentes de arte (Anahí Ahumada y Cecilia Martínez) presentación la técnica hilograma.

ü Los alumnos de 3er año socios de la cooperativa escolar (Moro, Guillermo / Santomingo, Tomás / De Dios, Santiago), presentaron un proyecto accesibilidad modular II, iniciado años anteriores con el docente Varela, José. La idea partió del Proyecto de Dibujo Tecnológico para 4º año de la especialidad Construcciones y el objetivo es brindar una alternativa al inconveniente que tienen las personas con movilidad reducida. Actividad que fue apoyada desde aula en la materia construcción ciudadana por la docente Carina Sánchez, donde los alumnos experimentación como se siente una persona frente a una discapacidad.

ü También los alumnos 5to año que conforman la cooperativa escolar  (Walter Miranda, Lautaro Covino, Fidel Urtizberea, Elías González, junto a su docente guía Vernhes, Andrés  presentaron el proyecto compactador de biomasa.
ü También se presentó su logo la cooperativa escolar “Construyendo un futuro” presentando sus actividades y proyectos.
ü Alumnos de 6to año construcciones  (Aman, Dana – Romero, Erika – Gómez, Abril – Hileger, Juan – Romero, Jonathan – Rodríguez, Nahuel – Paez, Ezequiel), presentaron el proyecto otra cara de la lluvia en la materia proyecto guiados por el docente Gil, César en el espacio curricular Proyectos.
ü Los alumnos de 7mo año electromecánica junto al docente Rinaldi, Martín trabajaron en el diseño de relojes utilizando la máquina CNC (dibujan en computadora en solid Word y luego traspasan los datos al CNC). A partir de ahí elaboraron los relojes, aplicando cálculos para luego llevarlo a término en fibro fácil.

Con el equipo CNC (Control Numérico Computarizado), que mediante un programa Autocad pueden establecer los códigos para el diseño de una pieza determinada en una máquina que va realizando el trabajo en materiales como: madera, plásticos o metal. Los alumnos hacen relojes, jabones, logo de la escuela y otros tipos de piezas.
ü También alumnos de 7mo maestros Mayor de Obras presentaron planos, proyectos en la computadora usando diferentes programas.

ü  También se presentaron los caballetes de maderas, palas, construcción de balustres percheros, repisas, bancos, parrilla, tenedor de asado y mucho más trabajos que hacen los docentes con sus grupos...
ü  ¡¡¡Felicitamos alumnos, docentes, directivos por sus trabajos, proyectos, y a intentar cada día construir más cosas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario