viernes, 25 de septiembre de 2015

Alumnos de 4° año de la EEST N°1, en la materia Salud y Adolescencia, crearon el kiosco saludable.

   Alumnos de la EEST Nº1 en Salud y Adolescencia junto a su profesora Virginia Coria después de meses de venir trabajando y elaborando el proyecto en el mes de septiembre ponen en práctico todo lo estudiado mediante la creación del kiosco saludable.
  Según sus palabras “Nuestro objetivo es promover hábitos saludables en los adolescentes, entre ellos la realización de actividad física y el consumo de alimentos y bebidas beneficiosos para la salud”.

  Explicamos lo que dice la Ley Nacional N° 26396/08:
Tiene como objetivo fomentar hábitos de alimentación saludable, variada y segura en niños/as y adolescentes a través de políticas de promoción y prevención y establece que las instituciones educativas de gestión pública y privada deberán contar con kioscos saludables donde se proveerán alimentos y bebidas beneficiosos. Para la implementación de kioscos saludables escolares el Ministerio de Salud de la Nación sugiere los siguientes alimentos: jugos de fruta, frutas frescas de estación, frutas
disecadas, ensaladas de frutas, semillas y frutos secos, almendras, nueces y maníes sin sal, alfajores de fruta, sándwiches con verduras, barras de cereales, maíz inflado, cereales (con o sin azúcar), galletas con arroz sin TACC, chocolates, agua mineral, aguas saborizadas, yogures enteros y descremados, postres lácteos y leches saborizadas, fortificadas y chocolatadas.
   ¿Qué podes encontrar en nuestro kiosco?
Barras de cereal, pastillas sin azúcar, caramelos sin TACC, maíz inflado ("tutucas"), gaseosas sin azúcar, turrones, muffins, gelatinas con fruta, vauquitas light, yogur bebible, frutas frescas, leche chocolatada y próximamente... ¡licuados!

¿Quién dijo que lo saludable no es rico?
Desde este espacio le decimos a la docente y al grupo maravilloso de alumnos que sigan con ese gran entusiasmo que ponen en cada proyecto que emprenden, a no bajar los brazos, cada día se van a ir sumando más gente a su trabajo, a seguir con mucho más ganas!!!!

1 comentario: