martes, 15 de septiembre de 2015

Alumnos de la escuela Técnica participan por 2do año en las olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2015.

    Alumnos de las modalidades (Construcciones y Electromecánica) del establecimiento nuevamente participan de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2015, este año se llevarán a cabo desde el 14 de septiembre al 17 de dicho mes, en Mar del Plata.
    Las Olimpiadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada, a participar en competencias académicas que promuevan, integren, y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.
El grupo participante de 4to, 6to y 7mo E. y C.
   El objetivo es que los estudiantes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.
   La Olimpiada de Construcciones es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.
Alumnos de 6to y 7mo Construcciones en las olimpiadas
  Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica, por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.
   En ambas Olimpíadas participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a 1° y 2° año del ciclo superior en Integradora I y al último año en Integradora II. En cambio, en la Olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año en una única integradora.
Alumnos de 6to y 7mo Electromecánica en las olimpiadas
Edición 2015
   Las Olimpíadas contemplan las instancias escolar, regional y nacional. La inscripción de tu escuela en la instancia escolar / jurisdiccional es un requisito para participar en la regional.
El trámite puede realizarse online, hasta el 18 de agosto de 2015, en http://inscripcionencuentros.inet.edu.ar/
Las evaluaciones de la instancia escolar se subirán a la página del INET el 20 de agosto y deberán ser corregidas por los docentes de cada escuela. El certamen se realizará en cada institución el 20 y 21 de agosto.
    En la instancia regional, cada institución participante deberá cargar el detalle de los estudiantes y docentes que la representarán en cada integradora. El trámite puede realizarse online, hasta el 5 de septiembre de 2015, en http://inscripcionencuentros.inet.edu.ar/
   La competencia se realizará el 15 y 16 de septiembre en las siguientes sedes: Bariloche, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Iguazú, Carlos Paz y Mar del Plata.
Alumnos participantes:
4to Construcciones: Tobías Michelli; Nahuel Rodríguez; Juan Hileger; Ezequiel Paéz; Iván Policer; Grajeda Ariel; Mora Manuel.
5to Construcciones: Juan Mina; Orosco Alexis.
6º ELectromecánica: Jeremías Martín, Gilardi Joaquín, Del Río Nicolás.
6to Construcciones: Paz Daniel; Manzini Ayelén.
7mo Electromecánica: Logotetti Matías, Angulo Martín; Villarreal Emmanuel.
7mo construcciones: Páez Gabriel; Sánchez Camila; Sathicq Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario