domingo, 20 de septiembre de 2015

Se desarrollaron el pasado 14 de agosto en la Escuela Técnica Nº1 el Certamen Intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología.

    En esta oportunidad, el evento de las Olimpíadas es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-química y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) participaron 611 instituciones educativas de nivel secundario (privados y públicos).
    Al igual que en 2014, este año los equipos de Trenque Lauquen tuvieron su sede local en la Escuela Técnica que organizó el certamen, recibiendo a 3 equipos del Nivel I (1º, 2º, 3º año de E.S), de nivel II (4º, 5º, y 6º año de E.S).
     En el nivel I los resultados de los exámenes fueron:
   “Los Médanos” obtuvo 53,50 puntos, quedando en el puesto 60 entre 324 equipos; la escuela de Educación Secundaria Nº3 obtuvo 48 puntos quedando en el lugar 83 entre 324 escuelas;
   Y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 obtuvo 41,50 puntos quedando en el lugar 129 entre 324 participantes.
   Nivel II quedaron así los lugares: colegio “Los Médanos” con 54 puntos, la Escuela de Educación Secundaria Nº3 obtuvo 45,50 puntos, y la Escuela Media Nº2 consiguió 43,50 puntos.
    Los resultados de todo el país se pudieron consultar a partir del 31 de agosto, para saber cuáles eran los mejores equipos de cada uno de los dos niveles, que por su rendimiento se clasificaron para el Certamen Nacional que se realiza en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
   A la instancia Nacional por Trenque Lauquen va el equipo de 3º año E.S que participaron en el nivel 1 representando al Colegio “Los Me´danos”, será los días 14, 15 y 16 de octubre en el Campus Universitario de la U.N.R.C (Córdoba).

   Por este espacio felicitamos a los docentes que apoyan este tipo de iniciativas entre ellos Carabelli Pablo, a la Escuela Técnica que fue sede de dicho evento y a los alumnos que siempre desean participar más allá de los resultados, e invitamos a los alumnos de nuestra escuela a que sigan intentando, y que nunca se den por vencidos, todo esfuerzo es bien válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario