sábado, 26 de septiembre de 2015

Alumnos de la E.S.E.A Nº1 ex polivalente junto a su profesor de teatro presentaron a alumnos de nuestra escuela la obra de teatro “Papá querido”.

     En el mes de septiembre en la Semana de las Artes la  E.S.E.A Nº1 ex polivalente ha presentado sus proyectos en diferentes instituciones, como un aporte al crecimiento de los alumnos y enriquecimiento de toda la comunidad educativa. Los alumnos en sus diferentes expresiones (pintura, teatro, etc.), transmiten sus saberes con charlas, talleres, exposiciones, presentación de obras de teatro. Una de las instituciones elegidas fue la E.E.S.T Nº1, ya que el profesor de teatro de dicha institución Javier Bories fue alumno de dicha escuela, esa y otras razones lo llevaron junto a sus alumnos de 6to año y acompañado de otros docentes de esa institución y de la inspectora de artística Domecq Hilda,   a querer presentar su trabajo en nuestra escuela. Prepararon durante algunas meses la obra de teatro Papá querido y la actuaron en el Sum de la escuela Técnica, aunque todavía no estaba totalmente finalizada según nos contaron, fue una excelente puesta en escena que emocionó a nuestros alumnos que la siguieron con mucha atención y no quisieron perderse ningún detalle.
Luego de finalizada la obra, el docente de teatro junto a sus alumnos generaron una charla y debate abierto de opiniones y sugerencias sobre todo lo visto, sobre el género teatro, vestimenta, escenografía, actuación, a lo que nuestros alumnos participaron activamente con diversas preguntas, entablándose un diálogo muy ameno entre alumnos actores,  alumnos y docentes que vieron la obra. 
     
Además le comentaron los alumnos de 6to Electromecánica y construcciones sobre la obra que están ensayando y preparando la Nona, referente al grotesco criollo.
Por este espacio y en nombre de toda nuestra comunidad Educativa,  felicitaciones a los alumnos y a su docente guía (Luz, Gaston, Iñaki y Ana Karen) de la  E.S.E.A Nº1 ex polivalente por su excelente actuación y trabajo!!!
Y que importante que alumnos y docentes de ambas instituciones compartan experiencias de este nivel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario