sábado, 26 de septiembre de 2015

Alumnos de 4to año Electromecánica propusieron un espacio y tiempo de juego con los niños del jardín 907, compartiendo un momento de encuentro, poesías....

     La  idea se originó cuando los alumnos de 4to año E. trabajaron en algunas horas en biblioteca con historias y poesías, muchas de ellas del proyecto bibliotecas abiertas. Luego junto con la profesora de lengua- literatura y la bibliotecaria  al cierre de una de las jornadas conversando con los alumnos surgió la idea  de llevar la poesía a otros lugares, espacios de la ciudad y fue cuando propusieron ir a visitar los niños al jardín vecino Nº 907. Además ello les permitirá compartir momentos con los más pequeños. Llevarles ese mundo mágico, susurrarles diferentes poesías, adivinanzas, disparates, rimas y establecer condiciones favorables que les brindará la posibilidad a los más pequeños de comunicarse, expresarse, crear y pensar; enriquecer su vocabulario, despertar su curiosidad y dejar volar su imaginación. Se les permitirá a los mismos el placer de disfrutar de la poesía en sí misma, en su sonoridad, en la penetración de lejanos o cotidianos mundos llenos de alegría, misterio y encanto.
   
   Hacer que "Jueguen" con las palabras, con las adivinanzas, llevarlos a descubrir las ilimitadas posibilidades del lenguaje de todos los días.
  
     Así fue como el día 25 se llevó a su término el tan ansiado encuentro, siendo un momento lleno de alegrías y emociones, los niños del jardín y nuestros alumnos, docentes disfrutaron mucho de dicho encuentro.
   Decirles simplemente gracias a los alumnos de 4to E. por ese maravilloso encuentro, a su profesora Gisela Bruer que se entusiasmó con esta idea, a las docentes del jardín 907 por permitirles a nuestros chicos hacer posible su sueño de compartir un espacio con los niños!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario