martes, 8 de septiembre de 2015

Alumnos de la escuela Técnica presentarán sus proyectos en la Mega Exposición provincial de Educación y Trabajo, “Buenos Aires Con Vos” y en la “Evaluación de Capacidades Profesionales”…

    Dos proyectos impulsados por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Trenque Lauquen se presentarán esta semana en BUENOS AIRES CON VOS, que es la Mega Exposición Provincial de la Educación y el Trabajo, un ESPACIO creado para alumnos, docentes, empresarios, municipios, sindicatos y universidades, quienes participan en él en pos del DESARROLLO, tanto de la Industria, como de la Educación Técnico Profesional en sus distintas etapas, involucrando a la Educación Técnica, Agraria y a la Formación Profesional.
    Dos proyectos impulsados por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Trenque Lauquen se presentarán esta semana en la Mega Exposición provincial de Educación y Trabajo, “Buenos Aires Con Vos”, que se está concretando en el Hotel Provincial de Mar del Plata y de la que participan alumnos y docentes de escuelas Técnicas y Agrarias y Centros de Formación Profesional de toda la provincia de Buenos Aires.
     Los proyectos son: diseño de una “Mano Robótica”, en el que trabajan alumnos de 6to año, modalidad Electromecánica y el proyecto de remodelación del Polideportivo “Poroto Abásolo” presentado en el Presupuesto Participativo 2015 por estudiantes de 7mo Construcciones, este último participará de la “Evaluación de Capacidades Profesionales”, instancia destinada a las escuelas técnicas en el marco de esta jornada provincial.
   En dicho encuentro los alumnos pondrán en práctica sus capacidades profesionales y saberes adquiridos a lo largo de la carrera a través de diversos proyectos realizados en el ámbito académico y que se expondrán al público en general en esta edición.
Los estudiantes Joaquín Gilardi y Martín Jeremías,  explicaron al diario local “La Opinión” que la idea surgió con el objetivo de ayudar a la gente a la que le falta un brazo o una mano, buscamos toda la información de cómo podíamos llegar a hacer el proyecto y qué hacer, después fuimos viendo qué materiales necesitábamos”.
Jeremías y  Joaquín
participantes del proyecto mano robótica.
      Dijeron que estudiaron “todo lo relacionado a los comandos, los censores, que a partir de los músculos permiten generar el movimiento de la mano o del brazo”.
     Si bien reconocieron que falta “corregir algunos detalles”, los jóvenes aseguraron que ya probaron la mano robótica y “funciona”.
Por su parte los estudiantes Gabriel Páez y Camila Sánchez de 7mo Construcciones presentan su proyecto:
“Remodelar y darle impulso al Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo con ello buscaban “fomentar y reimpulsar el uso del Polideportivo y por lo tanto la actividad física”.
         Explicaron al diario local que:
    “Presentamos el proyecto del Polideportivo que abarcaba varios ítems (iluminación, mantenimiento, entre otros temas), la idea surgió un día en el que estuvimos hablando del deporte en clase”, comentaron.
Si bien en un principio los chicos pensaron en darle impulso a la idea de generar un gimnasio de alto rendimiento, luego de hablar con el atleta olímpico, Germán Lauro y otros referentes locales, como Paola Griffa, del deporte desestimaron la idea.
Camila y Ezequiel alumnos participantes en el
proyecto del Polideportivo
     “Germán nos dijo que un gimnasio de alto rendimiento podía abarcar a muy pocos deportistas, por eso pensamos en mejorar el espacio actual pensando en toda la comunidad. El proyecto contempla distintos aspectos como el mantenimiento de las canchas; la reparación de la cabina de transmisión y el aspecto de la iluminación, es decir un proyecto integral”, comentaron.
     Sobre la iniciativa dijeron que “fue muy bueno porque hablamos con profesores de Educación Física, con la directora de Deportes, con la gente que lo usa y generamos vínculos con entes como la municipalidad y otros organismos, nos sirvió porque nos abrió muchas puertas”.
     Dijeron también que “no nos enfocamos tanto en la infraestructura, sino en lo social y aprendimos a trabajar en grupo”. Finalmente destacaron que “es la primera escuela que presenta un proyecto en el Presupuesto Participativo 2015”.

     Desde este espacio le decimos y deseamos en nombre de toda la Comunidad Educativa a los alumnos de 6to y 7mo años, a sus docentes que acompañaron estas iniciativas: Polenta, Celina, Mingoya, Marcelo, Arrastúa Horacio, directivos (Adriana y Alicia) y todos los que apoyan este tipo de propuestas gracias por hacer esto posible y a los alumnos desearles mucha  suerte y lo más importante es intentar siempre y nunca abandonar cualquier sueño que se desea hacer posible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario